BIENVENIDA


Sat Nam,
En este blog hablaremos de dos ciencias milenarias, el Kundalini Yoga y la Medicina Tradicional China, ambas tecnologías trabajan con la energía humana llamada bioenergética, y ambas buscan el equilibrio de esta energía en el practicante o el paciente respectivamente.
La diferencia básica es que en el Kundalini Yoga no necesitas a nadie para equilibrar tu energía, sólo seguir las instrucciones correctamente dada por el Maestro Yogi Bhajan, en cambio en la medicina tradicional China necesitas del terapeuta, para que él o ella, con su conocimiento a través de las agujas, masajes, ventosas, etc. pueda dirigir esta energía, en busca del equilibrio.


Ambas tecnologías son absolutamente efectivas y complementarias, la Medicina Tradicional China se encuentra reconocida por la OMS y en Chile es parte del sistema de salud y los terapeutas debemos rendir un examen de acreditación ante el MINSAL. Por otra parte el Kundalini Yoga, desde que fue traído a occidente a fines de los 60, ha sanado a millones de personas con sus técnicas de yoga.
Mi razón para estudiar ambas tecnologías tiene que ver con el servir, tiene que ver con el ayudar en el proceso de sanación de otro, tiene que ver con el devolver la mano al universo que me sirve a diario.
Cuando empecé a estudiar MTCH me di cuenta que con el Yoga tiene muchos elementos en común, por ejemplo: Prana y Apana = Yin Yang, la correspondencia de los chakras con puntos de acupuntura, el cuarto chakra Anahata con Ren 17 Shanzhong, etc, así muchas otras que iré explicando y desarrollando en el tiempo, espero que me acompañen en este viaje de mucho Yoga y Medicina China.
Bendiciones, 
BS

No hay comentarios:

Publicar un comentario